Animales en papiroflexia para niños

Animales fáciles de origami para niños de 3 y más años

¿Te gustaría hacer animales de origami con tus pequeños? Pues entonces, no te pierdas estos diagramas para hacer animales en papiroflexia, muy fáciles y aptos para hacer con niños de 3 o más años. ¡Acompáñame!

Animales con origami

En cualquier caso, recuerda que las tradicionales papirolas o pajaritas de papel no son los únicos animales en papiroflexia que los niños pueden plegar.

Estos diagramas de animales fáciles de origami son figuras que también podrán hacer, para desarrollar sus habilidades manuales, de manera divertida y creativa.

Ten en cuenta que los animales en papiroflexia son las figuras de papel que más atraen a los niños pequeños. Por tal razón, si quieres introducirlos en esa maravillosa técnica oriental, puedes agendar estos diagramas de animales fáciles de origami para niños de todas las edades:

para niños de 3 a 5 años

Si tienes niños pequeños, estos animales en papiroflexia para niños de 3 a 5 años son ideales para que los hagas con ellos.

  • Figura de cabeza de cachorro en origami. A los más chiquitos les encantará que los ayudes a hacer esta cabeza de cachorro, ya que podrán terminar dibujando los detalles de los ojos y el hocico. ¡Es muy fácil!
  • Mariposa de origami. Otra propuesta muy fácil y bonita son las mariposas. Aprenderán a plegarlas rapidísimo y les encantará llenar la casa con ellas, en especial si te aseguras que dispongan de papeles de todos colores.
  • Pez tropical de origami. Por último, este pez tropical no es nada difícil de hacer, incluso para tus niños de 3 a 5 años. Si los ayudas un poco, podrán plegar no sólo estos, sino también otros animales mucho más complicados.

para niños de 5 a 8 años

En cambio, si tienes niños un poquitín más grandes, las pasarán de maravillas plegando estos animales en papiroflexia para niños de 5 a 8 años. Sólo son algo más difíciles pero no mucho, siempre y cuando sigas el paso a paso.

  • Gato de origami: Los niños no tan pequeños podrán plegar fácilmente esta figura de gato sólo un poquito más compleja que las anteriores. En esta ocasión, también tendrán oportunidad de dibujar los detalles.
  • Rana fácil de origami: Esta ranita saltarina es una figura divertida que les permitirá jugar entre ellos. Desafíalos a ver quien hace la rana de papel que logra saltar más lejos.
  • Caracol de origami. ¿Un caracol? Sí, ¿por qué no? Queda muy chulo y a ellos les gustará intentarlo. Aprende a hacerlo, así los podrás ayudar. Ellos se podrán sentir orgullosos cuando plieguen el primero sin tu ayuda.
  • Cisne en origami. Esta figura de Origami es muy empleada como souvenir. En cualquier caso, es muy linda por lo que probablemente, te sients feliz al hacerla. ¡Anímate!

para niños de 9 a 12 años

Por último, para los niños mayorcitos, te propongo los siguientes animales en papiroflexia para niños de 9 a 12 años.

  • Pingüino en Papiroflexia. A los niños mayores les gustará el reto de plegar figuras más complejas como este pingüino a dos colores. Compártelo con ellos y compruébalo por ti mism@.
  • Colibrí de origami Una figura realmente bonita, tiene sus complicaciones y llevará un poco más de tiempo, pero el resultado está a la vista. Es hermosísima. Ni bien hagas la primera, todos querrán tener una igual,
  • Elefante de origami. Como ya sabes, los elefantes dan suerte, pero este en particular es muy especial. Aprende a hacerlo y sorprende a todos con estas pequeñas grandes obras de arte que son los animales plegados en papel.
  • Jirafa en papiroflexia. ¿Qué te parece aprender a plegar una jirafa? Sin duda una idea genial. No obstante no eds demasiado complicado y el resultado, mejor no podría ser.

Si A tus niñios les gustó plegar animales de papel y quieren continuar pueden hacer un lindo móvil de animales de origami para decorar su habitación.

Más papiroflexias para niños

Ahora bien, ¿sabías que existen otras figuras fáciles de Origami que puedes plegar con tus niños? A continuación, te comparto los enlaces a los diagramas y tutoriales paso a paso, para que tus niños de cualquier edad puedan continuar divirtiéndose con el plegadp de figuras de papel.

  • Flor fácil. Hay un montón de flores a cual más bonita que puedes plegar en origami. Sin embargo, si vas a hacerlas con tus niños te sugiero comenzar con esta porque es super fácil.
  • Corazón de origami. Los corazones de origami son unas de las figuras más fáciles de plegar. si no la más fácil. A los niños les gustará aprender a hacerlos para mandar mensajes a sus amiguitos,
  • Pajarita de papel. Por último, puedes enseñarles a hacer la clásica papirola o pajarita de papel en menos de 2 minutos. Desafíalos a ver quien la hace más rápido. Les resultará muy divertido.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

5 Comentarios en "Animales en papiroflexia para niños"

Comentarios en Innatia
MARIA dice...

XULOOOO

Publicado el 24 de nov, 2013 a las 13:20:17
erika dice...

no se como entrar al conejo no saben explicar con imagenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado el 11 de abr, 2012 a las 02:27:55
elisa dice...

estannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn aburidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, y mas sobre el perro salchicha la que iso este video del perro salchicha, de beria aserlo y no ablar ttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooooo

Publicado el 31 de may, 2013 a las 22:52:51
monica soria ramirez dice...

esta genial!!!! :) :D

Publicado el 30 de mar, 2012 a las 01:41:13
antuanet dice...

esto esta orrible no se entiende nada ¡¡¡¡¡¡¡
el q hizo esto x fas que se dediqe a otra cosa

Publicado el 14 de may, 2012 a las 23:53:13