8 cremas caseras con aloe vera

Hacer crema con aloe vera

¿Sabías que las cremas caseras con aloe vera pueden ser la solución para muchos de tus problemas de piel y cabello? Pues, así es. Descubre cómo hacer la crema de aloe vera que necesitas y acaba ya con tu problema. ¡Acompáñame!

Si aún no las has probado, te interesará saber que las cremas caseras con aloe vera brindan una solución natural a una gran variedad de problemas, no sólo cutáneos, sino también capilares.

De hecho, existen diferentes recetas caseras para hacer cremas a base de aloe vera. Sólo tienes que encontrar la que mejor responda a tus necesidades, prepararla en casa, probarla y ¡listo!. El aloe hará el resto por tí.

En efecto, las propiedades del aloe vera para la piel y el cabello no son ninguna novedad. Tal es así que las principales empresas productoras de cosméticos, han adoptado el aloe en muchas de sus fórmulas.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás para qué sirve el aloe vera, a partir de sus múltiples propiedades y beneficios. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No obstante, al momento de utilizar aloe para alguna de sus tantas aplicaciones, te preguntarás cuál es la receta.

Para que puedas resolver tu problema con la ayuda del aloe vera, aquí tienes una selección de las principales recetas de cremas caseras con aloe y para qué sirven.

¿Cómo hacer una crema de aloe vera?

Ahora bien, son tantas las propiedades del aloe vera para la piel, que encontrarás diferentes recetas a base de esta planta, para resolver los distintos problemas que puedes tener.

Para el acné

En principio, te diré cómo hacer una crema de aloe vera para el acné. Esta receta de crema casera de aloe, está elaborada con curcuma, cilantro, leche y miel. Es ideal para combatir el acné. Si prefieres recurrir a los productos comerciales, los laboratorios también comercializan cremas con aloe vera, especialmente elaboradas para tratar problemas de acné.

Para las estrías

Por otra parte, si buscas cómo hacer una crema de aloe vera contra las estrías, simplemente, sigue este enlace. Esta otra receta elaborada con aloe, aguacate y aceite de oliva está especialmente indicada para combatir las estrías. Productos equivalentes se comercializan en la forma de gel de aloe vera, con el mismo fin.

Hidratante para la piel seca

Además, puedes elaborar una mascarilla de aloe vera para suavizar la piel. Si tu problema es la piel áspera y seca, puedes preparar una crema a base de aloe, limón, miel y aceite de oliva para recuperar la suavidad y tersura de tu cutis. Simplemente, mezcla los ingredientes y aplica sobre tu piel como si se tratase de una mascarilla, dejando actuar entre 15 y 20 minutos. Claro que también puedes recurrir a las cremas comerciales que existen en el mercado con idéntico propósito.

Para las arrugas

En cualquier caso, te sugiero que aprendas cómo hacer una crema de aloe vera contra las arrugas. Ten en cuenta que con aloe, pepino y aceite de oliva puedes elaborar una efectiva crema antiarrugas, que te servirá tanto para prevenir su aparición como para atenuarlas una vez formadas. No obstante, también puedes comprar cremas antiarrugas a base de aloe vera, ya elaboradas, en farmacias.

Para las manchas en la cara

Lo cierto es que el aloe vera, también es muy bueno para hacer cremas para las manchas de la cara. ¿Tienes manchas en la cara. Pues si es así, despreocúpate, el aloe con leche y limón es genial para blanquear el cutis, eliminando todo tipo de manchas. Mira si será efectivo que las empresas productoras de cosméticos ya han creado sus propias versiones de cremas quitamanchas con aloe vera.

Para las várices

Por último, puedes hacer una pomada de aloe vera para las várices. Combina las propiedades del aloe con las de la zanahoria y el vinagre de manzanas y prepara una mascarilla contra las mismas. Si bien este es un problema médico más que estético, tiene serias secuelas sobre el aspecto de tu piel. De allí que es importante que lo trates convenientemente, algo que también puedes hacer con las cremas cicatrizantes con aloe que se comercializan en el mercado.

Otras recetas con aloe vera

En cualquier caso, además de las recetas anteriores para la piel, encontrarás recetas muy efectivas para otras aplicaciones cosméticas cpmo las que encontrarás a continuación:

  • Para la caída del cabello. ¿Buscas cómo hacer una crema de aloe vera para evitar la caída del cabello? Simplemente, corta en forma longitudinal una hoja de aloe y frota sobre el cuero cabelludo para que el gel penetre profundamente. Esta receta también es útil para la caspa. Son muchos los champús de aloe vera que puedes encontrar ya elaborados. Pruébalos y fíjate qué tal les van a tus cabellos.
  • Para el crecimiento de las uñas Además te diré cómo hacer una crema de aloe vera y aceite de oliva para estimular el crecimiento de tus uñas. De hecho, ambos ingredientes son una combinación perfecta para fortalecer tus uñas. Son bien conocidas las propiedades regenerativas del aloe vera. De allí que también se industrialicen cremas para manos con aloe vera.
  • Para blanquear los dientes. Por último, ¿sabías que el aloe combinado con bicarbonato es un buen blanqueador dental? Simplemente tienes que mezclarlo con unas gotas de agua oxigenada y usarlo como tu crema dental habitual. Otra de las aplicaciones cosméticas del aloe que no se limitan a sus efectos sobre el cutis.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

63 Comentarios en "8 cremas caseras con aloe vera"

Comentarios en Innatia
margarita sanchez galindo dice...

estoy pasando x una perdida enorme de cabello, q no habido hasta hoy solución y voy a tratar con el ALOE VERA , espero pronto tener resultados favorables.....gracias

Publicado el 15 de jun, 2011 a las 20:50:31
angelica dice...

manchas de la cara.............
super

GRACIAS

Publicado el 23 de jun, 2011 a las 15:47:35
viviana lasprilla dice...

cada cuanto es recomendable aplicar mascarillas de aloe vera en el cabello y en la piel?

Publicado el 12 de abr, 2012 a las 20:17:45
karol dice...

necesitaba una receta para ingerir y otra como unwento! para conbatir las verrugas del VPH... y han disminuido con èxito gracias al aloe...
;)

Publicado el 30 de sep, 2011 a las 20:59:57
melisa fuentes dice...

Karla cual es la receta para las verrugas ? gracias

Publicado el 28 de mar, 2014 a las 05:58:17
ildefonso garcia dice...

impartir mas formulas caseras ayudan alas personas pobres que no pueden comprar los productos de lineas comerciales

Publicado el 21 de sep, 2012 a las 19:56:52
Patricia dice...

no solo a personas pobres ayudan estas recetas, sino también a quien gusta de productos naturales gracias!!!

Publicado el 21 de ene, 2013 a las 12:49:16
Klau dice...

Buscaba una receta y la encontré ...muchísimas gracias!!

Publicado el 19 de jul, 2012 a las 20:17:33
mirella salazar dice...

por que necesitaba saber las propiedades ya que se me cae el cabello y tengo manchas y arrugas en le piel

Publicado el 26 de abr, 2012 a las 02:14:16
Créditos de la imagen