¿Qué beneficios tiene la leche orgánica?

Producto funcional que previene enfermedades degenerativas.

Además de la leche que compras en cualquier mercado, también existen otras alternativas que pueden ser consideradas como más saludables. Por ello, te invito a que conozcas los beneficios de la leche orgánica y por qué se la considera una leche funcional que previene enfermedades degenerativas.

La alimentación orgánica está ganando terreno, ya que está comprobado que la utilización de pesticidas y fertilizantes orgánicos ayudan a recobrar muchas de las propiedades de los alimentos, convirtiéndolos en muchos casos en alimentos funcionales.

En el caso de la leche, no sólo el cuidado de las plantas que consumen las vacas es importante, sino el tipo de alimentación que ingieren.

De acuerdo con una investigación científica, llevada a cabo por la Universidad Estatal de Washington, observaron que las vacas que se alimentaban con pastos y alimentos a base de forraje proveían de una mejor calidad de leche que las vacas de granjas lecheras comerciales.

Los investigadores observaron que, la leche convencional tenía una relación entre los ácidos omega 6 y omega 3 de 5.8%, mientras que dicha relación en la leche orgánica era de 2.3%.

¿Por qué este dato es importante y convierte a la leche orgánica en funcional?

Pues bien, hoy día la alimentación occidental presenta un desequilibrio en la relación entre ácidos omega 6 y ácidos omega 3, que puede llegar en el peor de los casos a una relación de 10: 1/30:1.

Lo ideal es que esta relación se encuentre lo más cercana a 1, de esta forma tendrás más probabilidades de prevenir enfermedades cardiovasculares y una mejor calidad de vida.

La desproporción actual de esta relación de ácidos grasos insaturados tiene muchas causales, siendo una de ellas la ingesta desmedida de alimentos que contienen azúcares simples y grasas saturadas, trans y omega 6, sin incluir aquellos que contienen omega 3.

Es decir que, la leche orgánica te ayudaría a mantener el equilibrio entre la relación de ambas grasas insaturadas, por ello puede ser considerada como un alimento funcional que podría prevenir diversas enfermedades, tales como patologías cardiovasculares, procesos inflamatorios que deriven en la aparición de tumores u otras enfermedades degenerativas.

Recuerda que, cuanto más natural sea un alimento más beneficioso será para tu salud y mejorará tu calidad de vida.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "¿Qué beneficios tiene la leche orgánica?"

Comentarios en Innatia
María Groning dice...

La leche orgánica es maravillosa, como otros productos "no demonizados" es decir, transgénicos o cargados de sustancias nocivas causantes de tantas enfermedades, pero el precio es el problema. Pagar los altos costos de estos alimentos es lo que no se puede. Los gobiernos debían hacer algo por evitar los altos precios de los alimentos y evitar que companías se enriquezcan cada vez más a costa del bienestar de las personas.

Publicado el 29 de ene, 2014 a las 00:16:02
Maria dice...

Encontre esta pagina y me ha gustado mucho,me deja saber de las propidades de esta leche que antes no sabia gracias.

Publicado el 29 de ene, 2014 a las 17:32:18
victor herrera dice...

Que es de muy interesante este tipo de notas
GRACIAS.

Publicado el 3 de feb, 2014 a las 21:08:13
Marangely dice...

La leche organica ayuda a prevenir el cancer de mama

Publicado el 8 de nov, 2016 a las 16:43:54
Créditos de la imagen