Los flavonoides son una sustancia que se encuentra en varios alimentos como ser frutas y verduras, además de determinadas bebidas derivadas de estos. Básicamente son pigmentos naturales que no pueden ser producidos por el organismo y que aportan determinadas cuestiones más que valorables para el mismo. Al no ser autogenerables, pueden ser incorporadas únicamente como suplemento alimenticio.
Estas son las principales propiedades y beneficios de los flavonoides como suplemento alimenticio:
- Si bien no aportan calorías ni energía, son altamente antioxidantes, aumentando la actividad metabólica del cuerpo.
- Los flavonoides, como antioxidantes que son, ayudan a eliminar los radicales libres y a reducir la oxidación de las grasas. De allí que colaboran para evitar la formación de placas en las arterias.
- Los flavonoides, debido a las propiedades descriptas, pueden provocar un descenso en la concentración de colesterol y triglicéridos. También se reduce la aparición de enfermedades degenerativas, tales como cardiopatías, diabetes, cáncer, etc.
- Pueden encontrarse flavonoides en el té verde, vino tinto, chocolate e hinojo, sólo por citar algunos de los alimentos que los contienen. También en buena parte de la dieta rica en antioxidantes.
No hay comentarios