¿Para qué te sirve tomar carbón activado?

Un elemento natural que ayuda a chupar toxinas

Seguramente ya has escuchado hablar de los múltiples beneficios del carbón activado. Si no lo conoces o no tienes muy en claro sus propiedades, en esta nota vas a poder descubrir mucho más sobre él.

El carbón activado es un producto natural que puede hacerse a base de cáscara de coco, madera, turba o petróleo (el menos recomendado) generalmente utilizado como tratamiento desintoxicante, principalmente el casos de sobredosis o envenenamiento. Pero éste no es el único uso que puedes darle al carbón activo.

Cómo funciona el carbón activado

Su principal función es atrapar las toxinas y otros productos en sus poros mediante el proceso de adsorción. Es el purificante por excelencia y su superficie porosa ayuda a que su trabajo sea muy efectivo.

El proceso de adsorción es muy sencillo, los sólidos y gases no deseados en tu organismo se adhieren a las paredes de las moléculas que conforman el carbón activado. No sólo es usado en la medicina, sino que también puedes encontrarlo en productos purificadores de agua, aire, como también en el proceso de refinación del azúcar y decoloración de bebidas y aceites.

Para qué sirve tomar carbón activado

Un producto tan simple y maravilloso como el carbón activado tiene varios usos, aquí conocerás los mejores y más recomendados.

  • Blanquea los dientes. Tener una dentadura blanca y reluciente no es fácil, el consumo de té, café, algunos alimentos y el tabaco manchan tus dientes. Si bien hay muchos tratamientos para mejorar este problema, generalmente son nocivos y pueden dañar tu esmalte dental. El carbón activado ayuda a equilibrar tu pH, prevenir las caries, eliminar el mal aliento, sanar las encías, y por supuesto blanquearlos. Debes realizarte la limpieza dental con el cepillo humedecido y con un poco de carbón activado. Es recomendable hacerlo de dos a tres veces por semana y hacerlo dos semanas con una de descanso para volver a retomar el tratamiento. De esta forma evitarás dañar tu esmalte dental.
  • Ayuda a desintoxicar. El carbón activado no sólo está recomendado en casos de ingesta accidental de tóxicos o excesos de alcohol, sino que también es bueno para eliminar las toxinas que pueden causar problemas de salud. Éstas son las culpables de muchas enfermedades como la depresión, problemas hepáticos, cerebrales, del corazón, dolores de cabeza y deficiencia inmunológica.
  • Alivia la inflamación. Su poder depurativo ayuda a que tu cuerpo expulse los gases y de esta forma reduzca la inflamación estomacal y se deshaga de todas las molestias que este problema causa. Debes consumir un comprimido de 500 mg antes de cada comida que te produzca gases para evitarlos. Si ya los tienes también puedes tomar una para expulsados. Se recomienda no exagerar en el uso del carbón activado ya que puede producir problemas digestivos, úsalo cuando lo necesites nada más.
  • Mejora la piel. También puedes usar el carbón activado de forma externa, muchas cremas lo contienen. Es bueno para tratar el acné, ayuda a reducir el olor corporal y aliviar la picazón, inflamación e irritación de las picaduras de mosquitos y erupciones causadas por plantas venenosas y alergias. Aplica el polvo de carbón activado mezclado con cualquier aceite portador (los más recomendados son el de coco y el de oliva).
  • Reduce el colesterol. Varios estudios demuestran que el uso de carbón activado ayuda tanto a reducir el colesterol malo como para aumentar el bueno. Una dosis de 8 gramos del carbón por día produciría cambios significativos en este aspecto.
  • Previene la resaca. Una vez que ya te sientes mal es difícil eliminar la resaca con otra cosa que no sea un buen descanso, aunque hay pastillas que ayudan a reducir los síntomas. El carbón activado es un excelente preventor de este malestar gracias a su poder desintoxicante y purificador.

Otros suplementos que te ayudarán en tu cuerpo

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "¿Para qué te sirve tomar carbón activado?"

Comentarios en Innatia
thelma rosalba dice...

yo puedo hacer carbón activo, y de verdad me ha servido mucho para mi problema de tiroides, pero no sabía que sirve para otras cosas, y deveras si sirve mucho para las erupciones de la piel.

Publicado el 2 de nov, 2018 a las 15:23:38
Créditos de la imagen