El Doctor Alonso te cuenta todo sobre la hoodia, una planta para perder peso

La hoodia gordonii, una planta genial para adelgazar

¿Has escuchado hablar alguna vez de la hoodia gordonii? Este cactus africano sería genial para perder peso, por su efecto saciante. Pero mejor que el Doctor Jorge Alonso, especialista en fitoterapia, te cuenta mucho más acerca de estos beneficios.

Seguramente ya conoces al Doctor Jorge Alonso de la anterior ocasión en la cual se charló con él sobre diferentes plantas. En una de sus respuestas, habló de las propiedades para adelgazar de la hoodia gordonii, un cactus africano que tendría una gran capacidad para ayudarte a perder peso.

Al ser una planta que no es tan conocida por el común de la gente, aunque cada vez su popularidad vaya más en aumento, se ha consultado al Doctor Alonso para que te pueda contar todo acerca del principal potencial que tiene la hoodia: el de ayudarte a adelgazar con su capacidad para darte saciedad. Lee la nota y seguramente ya querrás conseguir un poco de esta planta.

-¿Qué es la Hoodia gordonii?

-Se trata de un cactus originario de África, más específicamente, del desierto de Kalahari, el cual es muy utilizado por la etnia Bosquimanos, para mitigar el hambre y conservar la energía durante largas travesías, o incluso, en épocas de guerras tribales.

-¿Cuál es su acción para adelgazar? Es decir, ¿qué efecto genera sobre el organismo?

-No está muy claro aún su accionar, pero los estudios en animales dieron cuenta que los principios activos de la hoodia pueden simular el ingreso de azúcares en cerebro, lo cual coadyuvaría en generar sensación de saciedad. Por fisiología humana sabemos que ni bien aumentan los niveles circulantes de azúcar en la sangre, el organismo va poniendo freno al apetito. La molécula de hoodia, por lo tanto, “engaña” al organismo como dador de azúcares.

-¿Qué es el P57, el famoso principio activo que tendría esta planta?

-Es la molécula que en su momento había aislado y patentado el laboratorio Pfizer. Se encuentra en el interior del tallo. Esta molécula se corresponde al grupo químico de las saponinas, y sería responsable del efecto saciante del apetito.

-¿Cómo se consume?

-En su consumo tradicional, se corta el tallo, se le sacan las espinas, se pela la cubierta externa, y se consume el interior carnoso en forma de rodajas. Como se hace habitualmente con el aloe vera u otros de la misma clase. Hoy día, la industria farmacéutica ha hecho extractos en forma de comprimidos, grageas o cápsulas, tomándose así la hoodia como suplemento alimenticio.

-¿Tiene algún riesgo adicional? ¿La puede tomar cualquiera o tiene que hacerse bajo control médico?

-Por lo general, el producto es bien aceptado, y de acuerdo a los ensayos clínicos realizados (no son muchos al momento) no tiene efectos adversos relevantes. El producto podría modificar los niveles de azúcares en sangre circulante, de ahí que los diabéticos medicados, deberían ajustar la dosis de su tratamiento, de acuerdo a lo que le sugiera su médico de cabecera.

Una vez más, el Doctor Jorge Alonso ha demostrado ser una fuente de consulta con amplios conocimientos en el mundo de la fitoterapia. En este caso, te ha revelado todo lo que tienes que saber en torno a la hoodia gordoni, una planta que no es tan conocida, pero que cada vez está más en boga, debido a sus maravillosas propiedades. No dejes de conocer más acerca del trabajo del Dr Alonso, visitando www.drjorgealonso.com.ar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Con la colaboración de:

Dr Jorge Alonso

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "El Doctor Alonso te cuenta todo sobre la hoodia, una planta para perder peso"

Comentarios en Innatia
Elizabeth Garcia dice...

Donde comprar las capsulas de hoodia

Publicado el 5 de ene, 2014 a las 05:59:37
Angela dice...

Donde se consigue vivo en dallas tx

Publicado el 15 de nov, 2013 a las 05:38:06
yabo de oro dice...

interesante, la localizare.

Publicado el 4 de dic, 2013 a las 12:45:17
Liana velez dice...

Desearia probar

Publicado el 29 de ago, 2014 a las 19:42:32
juanita dice...

Donde puedo conseguir la hoodia?

Publicado el 17 de dic, 2014 a las 02:53:53
Mari Angeles garcia Tabales dice...

como comprar la plata e ido a la albolisteria y me comentan que no la conocen con ese nombre espero su contestación atentamente Mari Angeles

Publicado el 16 de sep, 2016 a las 06:21:19
maria rosa dice...

no lo conozco pero me gustaria pues parece ser muy bueno, donde se pueden comprar las capsulas ?

Publicado el 15 de nov, 2013 a las 01:54:28
mariaantonietae@gmail.com dice...

¿Dónde la encuentro en Santiago de Chile?

Publicado el 7 de dic, 2013 a las 13:04:54
reyna dice...

donde puedo conseguir la hoodia gordonil

Publicado el 27 de dic, 2013 a las 17:04:37
Créditos de la imagen