Existen muchos alimentos que contienen alérgenos que provocan alergias e intolerancia alimentaria.
Dentro de los más conocidos te puedo mencionar el pescado, el huevo, la leche, el tomate, entre otros; pero además de estos alimentos existen otros como los frutos secos.
La alergia alimentaria a los frutos secos puede, incluso, ser cruzada ya que se trata de un grupo de alimentos diferentes que no tienen características botánicas iguales.
El consumo de frutos secos puede causar, en personas con predisposición a padecer alergias, ciertas reacciones físicas que en algunos casos pueden ser graves. En general la reacción alérgica de los frutos secos suele ser intensa y en forma inmediata. Si bien los síntomas pueden depender de la edad y de otras reacciones cruzadas, en términos generales, las primeras señales de la alergia a los frutos secos son:
- Erupción cutánea.
- Goteo nasal.
- Lagrimeo.
- Estornudos.
- Hormigueo en la lengua.
- Vómitos.
- Calambres abdominales.
- Diarrea.
La alergia a los frutos secos es más común de lo que piensas, ya que muchas veces se centraliza en otros alimentos. Cada fruto seco tiene su propio alérgeno y puede cruzarse con otros alérgenos. Por ello, si sufres de alergia, ten presente que esta se puede manifestar de diferentes formas, y es necesario que tengas cuidado en el consumo de dichos alimentos.
Recuerda que, antes los primeros síntomas debéis acudir al médico.
No hay comentarios