Aguas termales para el reuma y la artritis

Cuando el turismo y la salud se complementan

Las aguas termales son una genial opción de turismo para toda época del año. Si sufres de artritis o reuma, pues mucho mejor aún, ya que tienen grandes propiedades en este sentido. Vamos, que el placer y la salud pueden ir de la mano.

Si eres una persona que ya se encuentra en la tercera edad y sufres de reuma, artritis u otros problemas relacionados con los huesos deberías comenzar a considerar a las aguas termales como una interesante opción de turismo. Es que tienen muchos beneficios para ofrecerte, tanto en la faz recreativa, como también.

Las propiedades de las aguas termales contra el reuma y los dolores óseos y musculares no sólo están relacionados con la temperatura del agua. Los minerales que tienen ayudan y mucho. Por ejemplo, muchas de ellas suelen tener azufre. Las aguas sulfuradas, con sales y otros nutrientes, ayudan bastante a la hora de combatir esta clase de problemas. Ayudan a reducir las inflamaciones y a mejorar la circulación.Y también a prevenir esta clase de problemas, si es que todavía no los estás sufriendo.

Las aguas termales no sólo te proveerán todos estos beneficios que conllevan sus propiedades contra el reuma y la artritis, sino que también te ayudarán en otras facetas. Puedes realizar ejercicios en ellas, cosas suaves, que estén dentro tus posibilidades, pero que te ayudarán a estar más fuerte en la faz muscular. Además, se suelen complementar con masajes y otras terapias clásicas en los spa.

Todo esto, además, debe ser tenido en cuenta a nivel de contexto: estarás de vacaciones, disfrutando un lugar bello, un entorno agradable, donde podrás complementar la salud con el turismo, recreándote, despejándote de la rutina y metiéndote de lleno en un ambiente de relajación y placer.

Por supuesto, las aguas termales están plenamente recomendadas para cualquiera que quiera gozar de sus beneficios. A no perderse una forma de turismo que cada vez gana más adeptos. Es que son buenas para el estrés, se puede gozar de ellas durante todo el año (inclusive en invierno) y existen muchas opciones dentro de España para disfrutarlas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Aguas termales para el reuma y la artritis"

Comentarios en Innatia
mariana dice...

Buenos dias, necesito saber donde esta el sitio para poder aliviar nuestros dolores, mi esposo con dolores de espalda y yo con la siatica, no me gusta tomar medicamentos pero este dolor va cada día más. Les agradeceremos por su información. Un saludo.

Publicado el 20 de may, 2014 a las 09:21:56
leonardo Zambrana Flores dice...

otro tipo de ayuda para mejorar el artrites reuma

Publicado el 8 de ene, 2018 a las 14:37:46
Créditos de la imagen