Efectos secundarios de los suplementos de CLA

Contraindicaciones del ácido linoleico conjugado para adelgazar

¿Consumes suplementos de CLA? El ácido linoleico conjugado, empleado habitualmente para adelgazar, posee contraindicaciones y efectos secundarios que te van a interesar. Te diré cuáles son. ¡Acompáñame!

El ácido linoleico conjugado es un suplemento dietético que adelgaza a través de dos procesos metabólicos. Si bien a partir del consumo de suplementos de CLA es posible perder peso, es necesario conocer sus efectos secundarios y/o contraindicaciones para evitar complicaciones.

Como ya debes saber, a través del consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado o CLA, el organismo logra quemar grasas y reducir el transporte de lípidos hacia el tejido adiposo.

Si bien este suplemento dietético puede tener efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso, también puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Este mecanismo permite que adelgaces quemando grasas. Pero así como es importante saber cuáles son sus propiedades, también es necesario conocer cuáles son sus efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Acido linoleico conjugado: efectos secundarios

Entre los efectos secundarios del CLA para perder peso, se destacan los siguientes:

  • Causa trastornos metabólicos. Puede producir efectos negativos sobre la absorción de la glucosa, provocando un síndrome X o síndrome metabólico.
  • Baja el colesterol bueno. En efecto, el consumo de suplementos de CLA reduce la concentración del colesterol HDL o bueno en sangre.
  • Afecta el páncreas. Puede llegar a producir pancreatitis.
  • Afecta el hígado. Puede producir problemas hepáticos.

Contraindicaciones del CLA

En cualquier caso, debes saber que el consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado está terminantemente contraindicado en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo. Si estás embarazada no debes consumir suplementos de ácido linoleico conjugado, ya que no han sido estudiados sus efectos sobre el feto.
  • Durante la lactancia. Del mismo modo, si amamantas a tu bebé, evita tomar suplementos de CLA, ya que puede reducir la materia grasa de la leche, afectando el crecimiento de tu bebé.
  • En la niñez. Los niños no deben consumir suplementos de ácido linoleico conjugado.
  • En personas ancianas. Tampoco se recomienda su consumo en la tercera edad.
  • Enfermos renales o hepáticos. Por último, tanto si padeces de problemasen el hígado como en el riñón, debes abstenerte de consumir este tipo de suplementos.

Por tal razón, si vas a consumir suplementos de ácido linoleico conjugado o CLA en cápsulas, tener en cuenta las virtudes del producto es importante, pero conocer cuáles son sus contraindicaciones también lo es. De está forma puedes evitar cualquier tipo de problema sobre la salud.

CLA: ¿para qué sirve el ácido linoleico conjugado?

Ahora que ya conoces los efectos secundarios y contraindicaciones del ácido linoleico conjugado, quizás te interese saber para qué sirve el consumo de suplementos de CLA.

  • Para adelgazar. La aplicación más frecuentes de los suplementos de CLA es para adelgazar, algo que logra gracias a que favorece la quema de grasas, al mismo tiempo que inhibe la absorción de las mismas a nivel intestinal.
  • Para evitar la aterosclerosis. Se han investigado las propiedades de este suplemento tanto para prevenir la aterosclerosis, como para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Para prevenir algunos tipos de cáncer. En efecto, diversos estudios dan cuenta de que el consumo de estos suplementos evitarían el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como así también sería bueno para prevenir otras enfermedades degenerativas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

88 Comentarios en "Efectos secundarios de los suplementos de CLA"

Comentarios en Innatia
YAMILA PLANA dice...

Hola...yo estoy realizando una dieta balanceada y voy al gimnasio de lunes a sabados 2 horas diarias maso menos ( entre aerobicos y aparatos) Quiero bajar 5 kilos . Este suplemento me ayudara a bajarlos mas rapidamente? sin perder masa muscular? espero su respuesta! Gracias!

Publicado el 2 de nov, 2011 a las 13:32:17
Yeshua Soria dice...

Buenas tardes, yo empece a tomarlo pero estoy sintiendo molestias en el estomago.. como cuando sientes la gastritis.. padezco de gastitris.. es recomendable que lo siga tomando.. o me afectara mas a mi estomago...???

Publicado el 19 de sep, 2013 a las 17:51:42
PENEGRANDE dice...

Hola les recomiendo que no lo tomen a mi me crecio el pito en 2 meses y me sigue creciendo asi que no lo recomiendo

Publicado el 18 de mar, 2012 a las 23:47:02
No sabia q el CLA tenia efectos dice...

Gracias a este articulo se la verda sobre el CLA ya que todos los vendedores indican que no tiene ningun riesgo ni efectos negativos.

Publicado el 28 de feb, 2012 a las 17:23:38
karmen dice...

e estado tomando ya una semana el cla y hoy las tome antes de cenar pero ala media hora mas o menos senti q se me acelero el corazon no se si este relacionado y buenno estoy tomando lo doble que indica la botella ocea dos en la ma;ana y dos en la tarde y noche me lo recomendo un amigo que es entrenador de gym y me dijo q el las estaba usando alguna sugerencia ..... les agradeseria

Publicado el 7 de jun, 2015 a las 04:28:57
ruby granados dice...

quiero saber si una persona que es hipertensa puede tomar este producto muchas gracias.

Publicado el 16 de sep, 2015 a las 13:43:37
IDALINA RENE CRIMI dice...

CÓMO ES QUE ESTÉ AUTORIZADA SU VENTA , SI HAY TANTAS DUDAS SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS? DE QUÉ VALE ESTAR DELGADA Y ENFERMA? QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE QUE ESTE PRODUCTO ESTÉ A LA VENTA? Y LAS ENTIDADES QUE DEBEN CONTROLAR ÉSTO? NO LO SABEN, NO LES INTERESA, O LES " CONVIENE NO SABER ????

Publicado el 12 de abr, 2015 a las 19:19:10
Miriam dice...

sirve para tener masa muscular ?, para todas edades ?, yo tengo 51 años , me gustaria endurecer ,pero no percudicar el higado u otro organo

Publicado el 3 de mar, 2012 a las 00:00:30
william Boom dice...

Tengo 73 Anos y me provoco un tipo de taquicardia es la primera vez que me pasa, estoy en dieta y estoy usando Thermo CLA y llevo consumido mas de 30 capsulas de 90 que contiene el envase plastico y lo uso como suplemento alimenticio, favor de darme intrucciones

Publicado el 9 de may, 2015 a las 00:13:03
Créditos de la imagen