Alimento dietético Arkopharma

Campaña de control sobrepeso con plantas medicinales en Jaen por Arkopharma

Las farmacias de Jaén se suman a la campaña de control del sobrepeso con plantas medicinales. La campaña ha sido organizada por ARKOPHARMA...

Más del 30 por ciento de la población española tiene sobrepeso y un 15 por ciento adicional sufre obesidad, por ello las farmacias de Jaén se han sumado a la campaña de control del sobrepeso con plantas medicinales.

Las farmacias de Jaén colaboran en una campaña de control del sobrepeso, denominada “Cuida tu línea con salud”, que pretende acercar a la población con sobrepeso a la consulta del farmacéutico.

La campaña ha sido organizada por Arkopharma en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y persigue que quienes quieran perder esos kilos de más se dirijan a su farmacéutico para que les asesore sobre la dieta más recomendable, con la posibilidad de asesorar igualmente sobre productos o complementos naturales a base de plantas medicinales, que puedan incluir en sus dietas, siempre como complementario al consejo del especialista médico.

La farmacéutica, especialista en plantas, Asunción González, señala que “las plantas medicinales de venta en farmacias tienen una reconocida eficacia en el control del sobrepeso siempre que se acompañen de un menor consumo calórico y actividad física”.

Así, siguiendo unas pautas informativas sobre los hábitos del paciente, el farmacéutico puede recomendar unos preparados u otros de forma individualizada, desde la ingesta de camilina o té verde, como quemadores de grasa y por sus propiedades antioxidantes, hasta el mate, por sus propiedades saciantes.

Por ejemplo, utilizar la garcinia cambogia nos ayudaría a modular el apetito ya que favorece un nivel constante de glucemia. Además, incluir otras plantas medicinales como el glucomanano, el plantago y el mucus, ayudarían a aumentar la sensación de saciedad en la persona, al hincharse en el estómago, al contactar con el agua. Además, estas plantas influyen en la absorción de hidratos de carbono, colesterol y triglicéridos, y tienen un efecto regulador del tránsito intestinal.

En la actualidad, uno de los preparados de mayor éxito es el aceite de cartamo, ácido linoleico conjugado (CLA), que es capaz de reducir la grasa y aumentar la masa corporal.

Otros artículos que te pueden interesar:


No hay comentarios