Aceite casero de jazmín para relajar el cuerpo

Con aceite de lavanda y mirra para distenderte y meditar

Los aceites florales pueden serte de gran ayuda si te sientes estresado, ansioso y muy cansado. Si este es el caso, renueva tus energías con la aplicación de un aceite casero de jazmín, lavanda y mirra que no sólo te ayudará a relajarte y distenderte, sino que te servirá para meditar.

Si bien el reloj no se detiene y seguramente tienes miles de cosas que hacer, es importante que te tomes apenas unos minutos para renovar tu energía y recobrar las fuerzas que te permitan seguir delante de otra forma.

Si estás estresado y cansado no puedes pensar con claridad, y ello te puede llevar a cometer errores. Por ello, tomate un tiempo para ti, distiéndete y disfruta de un masaje relajante que además te ayudará a meditar y realizar una introspección.

Para ello, en primer lugar debes conocer cómo preparar el aceite de jazmín, lavanda y mirra. Para lo cual debes tener a mano esta receta

Ingredientes

La preparación es muy sencilla, mezclas (utiliza cuchara de madera para hacerlo) el aceite junto a todas las esencias y dejas reposar entre 2 a 3 horas para que se integren bien. Cada tanto mézclalos nuevamente. Tras el paso de las horas ya está listo para usar.

La idea es que alguien pueda realizarte los masajes que te ayuden a descontracturarte y relajarte. Para ello, el ambiente en el cual te brinden estos masajes es muy importante. Debe ser un lugar tranquilo, con una iluminación adecuada y con música suave y relajante que acompañe. La idea es que esos minutos que te encuentres en este estado de relajación sean reparadores, no sólo para quitarte el estrés, sino para que puedas mirar hacia adentro y ayudarte a estar mejor contigo mismo.

No sólo el aceite de jazmín puede ayudarte a relajar, también otros aceites como por ejemplo el aceite de caléndula, aceite de rosas y aceite de manzanillas son muy buenos aceites para realizar masajes descontracturantes y relajantes.

Ten en cuenta que salud es “Un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. Es importante tener presentes estas palabras, porque si te encuentras muy estresado, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu pueden verse afectado de alguna forma. Por ello, no descuides todos los aspectos de tu salud y tomate un tiempo para ti.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Aceite casero de jazmín para relajar el cuerpo"

Comentarios en Innatia
ana beatriz dice...

fantástico, gracias. Siempre vuestros conselos y recetas
me dan un alivio. Hasta pronto

Publicado el 5 de abr, 2013 a las 18:04:51
juana dice...

quiero conoser mas de los aciete casero.

Publicado el 11 de dic, 2014 a las 10:03:47
Créditos de la imagen