Es condición básica, para conseguir abdominales perfectos, el poseer un bajo porcentaje de grasa corporal, objetivo que se logra con la combinación óptima de dieta con actividad física suficiente en cantidad.
Obtenido el bajo nivel de tejido adiposo, es imprescindible desarrollar la musculatura abdominal para que se marque y luzca vigorosa.
Puedes observar las 2 secuencias de movimiento en vídeo para mejor comprensión de los ejercicios.
2 formas para conseguir abdominales perfectos
1.- La plancha
Es un ejercicio del tipo isométrico (estático) en el cual debes sostener una posición el mayor tiempo posible.
- Acostado boca abajo. Apoya antebrazos y puntas de pie contra el suelo. El cuerpo se encuentra separado del piso formando una línea continua entre los hombros y los talones. Es importante que la pelvis permanezca neutra, sin subir ni bajar los glúteos.
- Debes activar los abdominales para mantener esa postura y contraerlos vigorosamente hasta la fatiga.
- Repite 2 veces.
2.- Encogimiento abdominal (crunch)
- De espaldas al piso. Manos detrás de la cabeza. Codos separados. Piernas elevadas a 90º (se pueden colocar sobre un banco).
- Eleva el tronco flexionándolo, al tiempo que las rodillas se acercan levemente hacia la zona media. La espalda lumbar en ningún momento debe despegarse del piso.
- Espira al subir e inspira al bajar el tronco. Este mismo ejercicio, con los pies sobe un banco, es posible hacerlo añadiendo una pesa detrás de la cabeza, sosteniéndola con las manos. Esta variante le confiere una intensidad y calidad superior, siendo los resultados mucho más efectivos.
3 Comentarios en "2 formas para conseguir abdominales perfectos "
esta bueno espero que funcione
Viendo nuevas técnicas de ejercicio.
tengo una peque;a panza sera que con estos ejercicios se me quitaran