Un plano abdominal débil no es un problema estético como motivo principal para hacer ejercicio físico, sino que disminuye la calidad muscular y postural del cuerpo, siendo un puerta de entrada a futuras patologías como lumbago, desplazamientos y hernias de discos vertebrales.
Ejercicios para endurecer abdominales
Ejercicio 1
- Tumbado en el suelo. Piernas elevadas y flexionadas a 90º. Brazos estirados a 45º con respecto al tronco.
- Elevar el tronco espirando manteniendo el ángulo de brazos y piernas como en el inicio. Volver inspirando. La parte lumbar nunca se despega del suelo durante el ejercicio.
Ejercicio 2
- De espaldas al suelo. Una pierna flexionada con el pie en el piso, la otra estirada y elevada. Brazos a 45º con respecto al tronco. Eleva el tronco llevando los brazos en dirección a la rodilla de la pierna elevada.
- Mantén la espalda lumbar contra el piso en todo momento. La barbilla también debe mantener la misma distancia con respecto al pecho a lo largo de todo el movimiento.
Cuando subas el tronco, espera un segundo en esa posición para intensificar la contracción muscular. Baja a la posición inicial espirando. Repite del otro lado.
Recuerda que si tienes dolores lumbares o en el cuello debes suspender el ejercicio porque es una señal del cuerpo que avisa cuando se está trabajando incorrectamente.
No hay comentarios