Un abdominal fuerte también es condición imprescindible para la práctica de cualquier deporte, ya que protege de lesiones que pueden producirse en la espalda.
Si realizas abdominales sin carga o peso, el efecto es de un músculo tonificado, pero sin masa muscular. En cambio, el ejercicio realizado con sobrecarga, provoca el aumento del volumen transversal de la fibra y un aspecto más masivo y sólido.
Uno de los más utilizados por deportistas, por su sencillez y simplicidad para añadirle carga es el clásico "Crunch".
- De espaldas al piso. Coloca las piernas a 90º sobre una silla o banco de gimnasia.
- Para colocar la carga, puedes optar por dos variantes:
- Para principiantes, apoya sobre el pecho una pesa de 1 o 2 kilos o una botella de agua, cruzas los brazos sobre el mismo para sostener la carga.
- Para avanzados, lleva la carga por detrás de la cabeza, en la nuca, sosteniéndola con las manos por detrás. Esta forma añade más intensidad al ejercicio.
- A continuación flexiona el tronco espirando, hasta que los hombros se separen del piso.
- Las piernas deben permanecer en el lugar sin moverse ni levantarse del banco. Cuando bajes, toma aire y repite el ejercicio.
En el momento de bajar, intenta que la espalda no se curve separándose del piso, porque ese efecto de rebote puede llegar a lastimarte.
Lo ideal es hacer un programa que conste de 5 series de 30 repeticiones, pero si no puedes, comienza con tres series de 10 y avanza poco a poco.
No hay comentarios